Camilo Sesto, la magia de una interpretación

Written by on September 9, 2019

El artista español, considerado uno de los más importantes exponentes del género de la canción romántica, murió este domingo a los 72 años a causa de un fallo renal. Su legado es tan amplio como su catálogo.

Lo de Camilo Sesto era un don. Tenía el poder de la composición de su lado, pero al mismo tiempo contaba con la destreza para pararse sobre el escenario y contar historias haciendo una radiografía perfecta sobre el amor, el desamor y las demás temáticas profanas. Además de su habilidad, el artista nacido en Alicante como Camilo Blanes Cortés se caracterizó por la generosidad, una virtud que lo llevó a darles el primer impulso, y tal vez el decisivo en sus carreras, a Miguel Bosé y Ángela Carrasco.

A Camilo Sesto se le atribuye el surgimiento de algunas de las figuras de la canción romántica, llamada a veces de manera despectiva como balada. No solo endosó sus anécdotas para convertirlas en realidad en voces ajenas, sino que se hizo a un lado para que exponentes de las generaciones más jóvenes pudieran brillar en un ámbito duro y competido. No solo se desprendieron de su radar Miguel Bosé y Ángela Carrasco, sino que personajes como Lucía Méndez también comenzaron a hacer historia gracias a su generosidad.

A pesar de que tenía en su haber muchos reconocimientos en la industria musical, Camilo Sesto nunca perdió la gratitud del debutante en el espectro artístico y desde su primer sencillo exitoso, Algo de mí, en los primeros años de la década del 70, su actitud con el público siempre fue de respeto y máxima entrega.

No en vano, el español fue el primer músico en recibir el reconocimiento de la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar, en Chile, en 1981. Ese año, considerado uno de los mejores en la historia de este certamen que estimula la labor de la música en Iberoamérica, pisaron tarima personalidades como Julio Iglesias, José Luis Perales y Miguel Bosé, entre otros.

Camilo Sesto murió este domingo 8 de septiembre en España a los 72 años a causa de un fallo renal. Su legado es inmortal, su aporte, incalculable y su interpretación mágica por siempre.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track
TITLE
ARTIST