Colombia Canta y Encanta: 16 años de pasión por la música

Written by on July 20, 2019

El festival tendrá a más de 450 participantes, entre niños, niñas y jóvenes de diez departamentos del país, así como artistas consagrados que han alcanzado exitosas carreras en plataformas internacionales.

La música colombiana sigue más viva que nunca. Festivales y concursos en varios departamentos del país han permitido hacer un relevo generacional, no solo por la interpretación de obras y aires tradicionales, sino también por el padrinazgo a nuevos talentos en composición, arreglos y temáticas basadas en bambucos, guabinas, joropos y rajaleñas, con el estilo que le imprimen las nuevas agrupaciones de danza y música que hoy están a cargo de recrear esta tradición.

Una prueba de esto es el Festival Nacional Colombia Canta y Encanta, que anualmente se realiza en Medellín desde 2003. Su fundadora, Silvia Zapata, quien integró el reconocido dueto Silvia y Guillermo, asumió la tarea de abrirle paso a un sueño musical, que en 2019 llega a su edición número 16. En esta oportunidad, el evento ya tiene a más de 450 participantes, entre niños, niñas y jóvenes de diez departamentos del país, así como artistas consagrados que han alcanzado exitosas carreras en plataformas internacionales, conservando su identidad musical.

El Festival Nacional Colombia Canta y Encanta ha crecido tanto que ya tiene varios reconocimientos, como la condecoración del Congreso de la República, la Gobernación de Antioquia y el Concejo de Medellín, además de la positiva referencia por su trabajo artístico representando a Colombia en actividades en escenarios internacionales en España, Austria, Italia, Eslovenia y Estados Unidos.

“Uno de los mayores retos es conquistar a Medellín, como ciudad multicultural, y a las nuevas generaciones que tienen alta influencia de la música urbana”, afirma Liliana Escobar, coordinadora general del evento.

Lo que comenzó como una estrategia pedagógica para la creación de valores musicales hoy es toda una institución de valores para la vida, con semilleros artísticos en danza, canto, interpretación corporal, de instrumentos y audiovisual, que tiene su máxima expresión en el festival, que tendrá lugar en el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín, del 18 al 21 de julio.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Continue reading

Current track
TITLE
ARTIST