El mexicano Alfonso Cuarón gana el globo de oro al mejor director

Written by on January 7, 2019

Es el segundo premio del cineasta mexicano esta noche después de obtener el globo de oro a la mejor película extranjera.

El mexicano Alfonso Cuarón ha ganado el globo de oro al mejor director por su cinta ‘Roma’ en la 76.º ceremonia de entrega de estos prestigiosos premios, que se lleva a cabo este domingo en Los Ángeles, EE.UU.

Además de Cuarón, por el premio en la categoría mejor director también competían Bradley Cooper por ‘A Star Is Born’ (‘Nace una estrella’), Peter Farrelli por ‘Green Book’, Spike Lee por ‘BlacKkKlansman’ (‘Infiltrado en el KKKlan’) y Adam Mackay por ‘Vice’ (‘El vicepresidente: Más allá del poder’, traducida como ‘El vicio del poder’ en España).

Se trata del segundo galardón ganado por el director mexicano en esta edición de los Globos de Oro, ya que también se llevó el reconocimiento a la mejor película extranjera.

La aclamada y polémica película es un retrato íntimo de la infancia del director enmarcada en la década de 1970 en la Ciudad de México, que muestra al mismo tiempo el rol social de la mujer, el abandono del padre, la familia, las relaciones de pareja y las diferencias de clase.

Es una obra llena de claroscuros donde aparecen hombres bala, paramilitares, panfletos, cuartos de hotel, una masacre estudiantil, cines, escuelas, hospitales, avenidas, mueblerías y barrios marginales. En la cinta también se manifiestan las fuerzas de la naturaleza: un incendio en el bosque, el mar embravecido, un terremoto, un parto.

Además del papel de Cuarón como realizador, el diseño de sonido y el diseño de arte también han recibido comentarios favorables y convierten a la película en una de las favoritas rumbo a la próxima entrega de los Óscar.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track
TITLE
ARTIST