¿Quién es Tekashi 6ix9ine, el rapero que podría pasar el resto de su vida en prisión?

Written by on November 21, 2018

El músico fue acusado de ser partícipe de una asociación ilícita y quedó detenido en Nueva York.

El pelo lleno de colores, la cara tatuada sin ningún tipo de tapujos y un flow asesino convirtieron a Tekashi 6ix9ine en el rapero más controversial de Estados Unidos. A dos días de lanzar su nuevo álbum, el rapero enfrenta cargos federales que podrían dejarlo en prisión por el resto de su vida.

Nació como Daniel Hernández en mayo de 1996, hijo de una madre mexicana y un padre puertorriqueño. Cuando tenía 13 años, su padre fue asesinado a metros de la casa familiar. A partir de ahí, la apacible adolescencia de Hernández se fue al tacho: sus problemas de ira lo llevaron a ser expulsado de su escuela por mal comportamiento en octavo grado. Nunca más volvió a una institución educativa. Se puso a vender droga mientras trabajaba en un mercado de Brooklyn.

Al poco tiempo fue arrestado y condenado a cumplir condena en la prisión de Rikers, una de las más peligrosas de Estados Unidos. En una entrevista, el rapero dijo que sus compañeros de la cárcel habían intentado cortarle la garganta.

En 2015 fue acusado por una menor de 13 años de abuso sexual. Declaró en una nota en la que intentó defenderse que la víctima “parecía mayor de lo que realmente era” y que él tenía 18 años. Tras la acusación, se declaró culpable y, luego un acuerdo, quedó en libertad condicional. Esa violación a la condicional es la que hoy pone en riesgo su libertad.

Su carrera como rapero explotó hace apenas un año, cuando lanzó Gummo, que trepó rápidamente al puesto 12 de los charts. Tras un par de singles exitosos, a comienzos de este año presentó Day69, su mixtape debut, que fue criticado por la prensa especializada por su incoherencia. A pesar de las malas reseñas, su fama escaló a niveles insospechados, elevándolo como uno de los artistas más escuchados en plataformas digitales y con reproducciones en YouTube que lo posicionan como uno de los artistas trendy del momento.

A pesar de sus problemas con la ley y su actitud, por momentos deleznable, Tekashi tuvo sus momentos en busca de redención. A principios de septiembre visitó a un fanático con cáncer avanzado cuyo “último deseo” era conocer al rapero. 6ix9ine fue a verlo, pasó un tiempo con él, le regaló una pila de dólares y subió toda la acción a Instagram, donde tiene más de 15 millones de seguidores.

View this post on Instagram

YESTERDAY I received a call after my performance… That a human being last wish was to meet me… it’s nothing I can write to make it hit deeper then what it is …. This beautiful kid has stage four terminal brain cancer…. his heart is so pure so full of joy 💔💔💔💔💔 I fell in love with this kid in seconds. Yesterday we took the time to get to know each other, play games, sing.. We ate, laughed, and learned a lot. I got the honor to pay franklins family monthly Rent for a year to help them with financial funds during this hard time. WE BE SO QUICK TO HATE OUR LIVES AND FUCKING COMPLAIN AND ALLLLLLLLL THIS KID COULD DO YESTERDAY WAS FUCKING SMILE ‼️ He’s the reason why I love doing this MOMENTS LIKE THIS YOU CANT EVER FORGET. IF YOU HAVE TWO SECONDS OF YOUR TIME…….. PLEASE FOR ME .. Donate to Franklin and his Family.. so they can cover all financial expenses they have in this troubling time… 1 dollar is everything. THE ‼️‼️LINK WILL BE IN MY STORYYYYYY ‼️‼️ https://www.gofundme.com/nx5vfs-a-miracle-for-franklin

A post shared by 6ix9ine (@6ix9ine) on

El domingo, él y tres colaboradores fueron arrestados por el FBI, acusados de cargos de extorsión y nexos con el crimen organizado. Los fiscales presentaron el caso contra el rapero en una audiencia inicial y si es declarado culpable, 6ix9ine enfrentará una sentencia que podría ir de los 32 años a cadena perpetua. Esta tarde, su abogado dijo que es una “víctima” y clamó por su inocencia.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track
TITLE
ARTIST